PARTICIPACIÓN

(Encuestas cerradas)

¿Qué son los procesos participativos?

Los procesos participativos son instrumentos necesarios para favorecer la fase deliberativa y el contraste de perspectivas diferentes, antes de la toma de decisiones, sobre temas de interés público. La participación no se improvisa, para que pueda producirse esa relación beneficiosa entre ciudadanía y entidades públicas se necesitan instrumentos, medios canales que lo permitan. No son fáciles ni tienen que ser las mismas ante cualquier situación y en cualquier lugar. Sin canales, sin procesos, sin medios para la participación, no es posible la implicación de las personas.

¿Por qué es importante la participación en
el Plan de Educación Ambiental para la Sostenibilidad de la Reserva de Biosfera de Menorca?

La participación es un eje que atraviesa todas las fases del Plan. Desde la fase de diagnóstico de la realidad actual hasta su aprobación final. Este proyecto pretende conectar a los diferentes grupos de población de Menorca con la figura de la Reserva de Biosfera y, para eso, es importante conocer el nivel de conocimientos actual y saber qué esperan los vecinos y vecinas, así como escuchar e incluir las propuestas de mejora. 

El primer proceso de participación tiene como objetivo realizar una correcta radiografía de la situación actual respecto la Educación Ambiental para la Sostenibilidad en Menorca y analizar el nivel de conocimientos de la población de todas las edades de la Reserva de Biosfera.

¿Quién puede participar?

La participación en el Plan de Ed. Ambiental para la Sostenibilidad de la Reserva de Biosfera de Menorca está destinada a toda la ciudadanía. Para mejorar esta experiencia de participación, hemos realizado diferentes encuestas dependiendo de la edad y el sector de las personas interesadas. Los resultados de todas estas encuestas nos darán información suficiente para realizar un correcto diagnóstico previo a la redacción del Plan. 

Así pues, las encuestas se dividen en 6 grandes grupos: ciudadanía en general, sector comercial, tejido asociativo, comunidad educativa, responsables técnicos y comunidad educativa no formal. Dentro de estos grupos se encuentran las encuestas específicas. 

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