Noticia extraída de la web de Menorca Reserva de Biosfera
Los premios ‘Centros Educativos verso el Desarrollo Sostenible’ del GOIB reconocen iniciativas de educación ambiental para el desarrollo sostenible llevadas a cabo por los centros educativos de las Islas Baleares
El consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, acompañados de Irene Estaún, directora insular de la Reserva de Bisofera de Menorca, han hecho entrega este miércoles del premio ‘Centros Educativos verso el Desarrollo Sostenible’ en el IES Joan Ramis y Ramis.
Un total de ocho centros han sido galardonados en las dos categorías de los premios: la global, que reconoce la trayectoria de mejora continuada en el proceso de ambientalización integral del centro y en la implicación en la mejora del entorno; y la específica, que reconoce una actuación destacada o de referencia de uno de los ejes temáticos propuestos en la convocatoria correspondiente. A la de este año, el eje propuesto es la lucha contra la crisis climática.
El centro maonès IES Joan Ramis y Ramis ha sido premiado con el primer premio de la categoría global, dotado con 3.000 €, junto con la EI Se Fameliar (Ibiza).
No es la primera vez que la IES Joan Ramis y Ramis se lleva un reconocimiento por sus proyectos de sostenibilidad. El año 2018 también fue premiado en esta convocatoria de Centros Educativos verso el Desarrollo Sostenible.
Este año, el Gobierno Balear ha querido destacar el protagonismo de una parte del alumnado del IES Joan Ramis y Ramis en los diferentes proyectos para la sostenibilidad, hecho que supone que los mismos alumnos sean los impulsores del Programa en el centro.
Estos reconocimientos del Gobierno Balear nacieron en 2017 para incentivar y premiar la educación ambiental y la sostenibilidad en el centros educativos de las Baleares y este año se ha llevado a cabo la cuarta convocatoria, puesto que el 2020 se tuvo que suspender por la pandemia.