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1. ¿Qué son las cookies?
Son pequeños archivos o dispositivos que se descargan en el equipo terminal de la persona usuaria con independencia de su carácter, y con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.
2. ¿Qué permiten?
Las cookies permiten la navegación por el sitio web, así como ciertas utilidades y servicios del mismo. La persona usuaria tiene la posibilidad de configurar la preferencia de cookies en su navegador, por lo que se le advierte que su inhabilitación o bloqueo puede afectar al uso del mismo, así como de las citadas utilidades y servicios dispuestos a través de aquél.
3. ¿Qué tipos de cookies existen?
Como señala la Agencia Española de Protección de Datos, los tipos de cookies según el uso y las finalidades perseguidas, se dividen en:
- Propias o de terceros (según la entidad que la gestiona).
- De sesión o permanentes (según el tiempo de activación).
- Técnicas, de personalización, analíticas, publicitarias o de publicidad comportamental (según la finalidad).
Según la entidad que las gestiona, las cookies propias son las que se envían al equipo terminal de la persona usuaria desde un equipo o dominio gestionado por el editor y desde el que se presta el servicio solicitado por la persona usuaria. Las cookies de terceros son las que se envían o sirven al equipo terminal de la persona usuaria desde otros dominios o equipos no gestionados por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
Según el tiempo de activación, las cookies de sesión están diseñadas para recabar y almacenar datos mientras la persona usuaria accede a la página web con la finalidad de almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por la persona usuaria. En las cookies permanentes, los datos siguen almacenados en el terminal de la persona usuaria y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
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Las cookies de personalización refieren a aquéllas que permiten a la persona usuaria acceder al servicio con algunas características predefinidas en función de ciertos criterios asociados a su propio terminal, por ejemplo, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
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Las cookies publicitarias son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
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